Bienvenido a sección forestal

Podas & Remondes

¿Como podemos ayudarle?

Contacte con nosotros y estaremos encantados de escucharle o leer sus propuestas

Consúltenos >>
No encontrara una oferta mejor que la nuestra

Llámenos...

Podas & Remondes

La poda constituye un apartado importante en el cuidado de plantas, árboles y arbustos ya que las ayuda a mantenerse fuertes y vivas, y favorece su desarrollo. Lo importante es conocer cuál es la técnica de poda más adecuada y recomendable y la época para realizarla.

Por ello ofrecemos nuestra experiencia en todo tipo de podas. Proporcionamos el asesoramiento adecuado a cada necesidad, y facilitamos los medios para un buen mantenimiento de podas o ingertos realizados y que no se eche a perder el trabajo realizado.

podas1

Remondes Eficaces

Realizamos el remonde de sus pinos, olivares, o cualquier otro tipo de arboles, de tal forma que les saque el mayor rendimiento a la cosecha que estos puedan producir. Nuestros profesionales atenderan sus peticiones y le asesoraran de lo que es mejor para sus plantas.

remondes
podas

Beneficios de la Poda

La poda es la técnica de cultivo que consiste en conducir las plantas modificando su desarrollo natural, a fin de equilibrar su capacidad vegetativa y productiva y obtener la máxima producción, con frutos de alta calidad que permiten conseguir el máximo rendimiento económico.

  • Productividad
  • Rendimiento
  • Salud de arboles
  • Regeneración
  • Equilibrio
  • Ventilacón

Tipos de Podas Que Pueden Hacerse

El objetivo principal es la eliminación de elementos y formaciones que resulten no deseables en las plantas, árboles y arbustos. Se suprimen ramas o partes de las plantas que están muertas, secas, enfermas o dañadas. Ramas mal orientadas o que enmarañen la copa; rebrotes de raíz.

Es importante tener en cuenta que este tipo de poda es necesaria para todo tipo de plantas o árboles y puede realizarse en cualquier época del año. Deben ser un hábito continuo ya que son parte esencial del mantenimiento normal de los arboles, y el jardin en general.

El objetivo principal de esta poda es mantener en buen estado las especies de plantas que no son frutales, así como o mantener las formas de las plantas.

En los árboles frutales se debe realizar anualmente. En el resto de árboles será suficiente con hacer una poda de mantenimiento cada dos o tres años, aunque dependiendo del crecimiento del árbol, si se realiza una poda ligera de mantenimiento cada año se asegura un mejor estado de salud del árbol y un mayor control de su expansión

El objetivo principal es conseguir una determinada forma de la planta o árbol frutal, puediendo darle nosotros, la que mas nos guste.

Debe realizarse cuando el árbol es joven con el fin de establecer un tronco fuerte y con ramas estructurales suficientemente robustas, por lo general orientadas hacia el exterior en todas direcciones y adecuadamente espaciadas a lo largo del tronco, formando futuramente el esqueleto del árbol adulto.

Esta se realiza en arboles viejos para eliminar ramas viejas y enmarañadas y obtener ramas nuevas. Si sobre un arbol de realizamos podas de mantenimiento periódicas, no tendremos que hacer la poda de rejuvenecimiento, más más agresivas para la planta.

Casi todas las especies de arbustos admiten algún tipo de poda de renovación, aunque en plantas que estén muy debilitadas o especies más delicadas a la poda se debe optar por la opción menos agresiva.

Generalmente, la mejor época para realizar este tipo de poda es el invierno, cuando las plantas se encuentran en el período de reposo vegetativo.

Estructuras de podas